CONCLUSIONES
CONCLUSIONES
Mediante las diferentes entradas al blog, hemos llegado a las siguientes conclusiones:
1. La aplicación de la gamificación en educación debe ir acompañada de un cuidadoso proceso de selección de metodologías que complementen lo normalmente dictado en clase, para de esa manera conseguir que las herramientas de gamificación mejoren la experiencia del usuario.
2. La gamificación propicia la motivación en los estudiantes, particularmente en aquellos de generaciones millennial y centennial, quienes aprecian la inclusión de elementos que usan para distraerse y divertirse en su educación.
3. La gamificación propicia además la participación activa de los estudiantes, ya que la sensación de competencia y de ganancia de puntos que se aplica en estas técnicas hace que sientan que están logrando un objetivo.
4. La gamificación debe ir acompañada de un cuidadoso proceso de apoyo y seguimiento de parte de los docentes, para evitar que el proceso educativo pierda su enfoque en el aprendizaje.
5. La gamificación en general es una estrategia que permitirá mejorar la educación siempre y cuando aquellos involucrados la apliquen de manera propicia y responsable.
Comentarios
Publicar un comentario